DETENIDOS DOS PELIGROSOS ATRACADORES DE BANCOS QUE ACTUABAN EN BURGOS Y MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier V.R., de 34 años, y José M.G., de 31, dos peligrosos atracadores de bancos, fueron detenidos el lunes en Fuenlabrada y Alcorcón, respectivamente, acusados de al menos seis robos con intimidación con armas de fuego en sucursales bancarias de Burgos, Móstoles y Madrid, según informó hoy la Jefatura Suprior de Policía de Madrid.
Javier V.R. no regresó después de un permiso a la prisión de Vitoria, donde cumplía condena de más de 20 años, en diciembre de 1993. Sobre él pesaban 7 reclamaciones judiciales. A partir de esa fecha comenzó una serie de atracos a bancos, según la policía, que le imputa 6, aunque prosiguen las investigaciones para comprobar su posible implicación en 3 ó 4 más. Su compinche habitual parece ser José M.G., aunque éste actuó sólo en otros 2 casos.
Tres de los asaltos esclarcidos tuvieron lugar durante el pasado año en Burgos: el 11 de marzo en el Central Hispano de la plaza de la Vega; el 29 de abril en la Caja de Ahorros Municipal de la calle San Pedro y San Felices, y el 14 de junio en la Caja de Ahorros de Burgos de la calle Eladio Perlado.
Cuando escapaban de este último atraco fueron interceptados por la Guardia Civil, que había establecido controles de carreteras. No atendieron las indicaciones de los agentes y prosiguieron la huida hacia Madrid, incluso por direción prohibida, por la autovía de Burgos. La persecución se prolongó hasta Madrid, donde consiguieron escapar definitivamente.
También en 1994 atracaron en el Citibank y en el Deutsche Bank, agencias de la calle Dos de Mayo y plaza Tingo María, de Móstoles, en mayo y julio, respectivamente. También en julio, asaltaron el Banesto de la calle Italia, de Madrid.
Javier V.R. fue detenido el lunes por la mañana cuando salía de su domicilio en Fuenlabrada. No ofreció resistencia. En la vivienda escondíaun revólver Llama del calibre 38, sustraído a un vigilante jurado.
El arresto de José M.G. se produjo ayer por la tarde en Alcorcón. Ya había sido identificado y estaba siendo buscado en Móstoles. Los agentes del grupo XII de la Brigada de Policía Judicial escucharon un comunicado por la emisora: la dotación de un 'zeta' de Alcorcón le había parado en la calle y lo estaba identificando. Al transmitir su nombre, aquéllos ordenaron su inmediata detención.
Además de las reclamaciones, Javier V.R. cunta con 4 antecedentes por atraco, uno por robo y otro por conducción temeraria. José M.G. ha estado detenido por tenencia y depósito de armas, robo con intimidación y resistencia.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1995
A