DETENIDOS DOS MIEMBROS DE UNA EMPRESA FINANCIERA QUE PUDO HABER ESTAFADO VARIOS CIENTOS DE MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía malagueña han detenido y puesto a disposición judicial a dospersonas relacionadas con la empresa Money Finanz Internacional S.A. (MFI) por una presunta estafa por valor de varios cientos de millones de pesetas.
La citada empresa fue creada por el madrileño José Llamas Leñador, ahora en paradero desconocido, y tenía oficinas en las principales ciudades europeas y americanas y en el sur y levante español.
MFI ofertaba una rentabilidad del 18 por ciento bajo el pretexto de efectuar inversiones en bolsas internacionales. Los depositarios, que comenzaron a recbir parte de los intereses meses después de la suscripción del contrato, se encuentran en la actualidad con la pérdida del capital y rentabilidad contratados.
Para la expansión del negocio, Llamas Leñador formó a agentes comerciales y colocó al frente de las delegaciones a "hombres de paja" que procedieron a la implantación de la empresa.
Hasta el momento, la Policía ha contabilizado varias denuncias de inversionistas, si bien se considera que la estafa ha podido afectar a varios cientos de persoas, la mayoría de ellas de nacionalidad alemana.
Como consecuencia de las investigaciones fueron detenidos el director comercial de Money Finanz Internacional para Andalucía, así como un asesor de inversiones, aunque un portavoz policial no descartó que en breve plazo aumenten las detenciones.
Las oficinas comerciales de la empresa en Málaga fueron clausuradas, mientras que la central en Granada fue registrada por la Policía, que ahora trata de desvelar el alcance del fraude a través de la documetación incautada.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
A