DETENIDOS DOS MENORES POR ATRACAR A REPARTIDORES DE PIZZAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan H.R., de 16 años, y EM.G., de 15, pasaron hoy a disposición judicial en Madrid acusados de cometer tres robos con intimidación a otros tantos repartidores de pizzas de un establecimiento de comidas situado en la calle Lago Constanza de la capital.
Por este mismo motivo, también fueron detenidos esta semana en Alcalá de Henares David M.G., de 17 años, y Julio O.C., de 22, a quienes se les imputan 14 robos con intimidación a repartidores de pizzas, a quienes arrebataban el dinero bajo amenazas después de que efectuasen las ntregas, según informó la Jefatura Superior de Policía.
Juan H.R. y E.M.G. fueron detenidos después de que los empleados del citado establecimiento denunciasen en la comisaría de Ventas que desde hace meses venían siendo objeto de un sistemático acoso por parte de unos jóvenes que les asaltaban y robaban.
En algunos casos, los atracos eran perpetrados nada más efectuar la entrega del pedido y en otros antes de realizarlo. La pareja de asaltantes, muy jóvenes y uno de ellos grueso y rubio, seguíalos empleados en un ciclomotor "Derbi".
Después de conocer estos hechos, el Grupo II de Delincuencia Urbana de la comisaría de Ventas estableció un servicio de vigilancia en los alrededores del establecimiento.
El pasado martes, dos repartidores regresaron precipitadamente a su base, ya que, según dijeron, habían sido objeto de sendos intentos de atraco por parte de los mismos individuos, que les habían seguido hasta casi la misma calle Lago Constanza.
Los funcionarios comprobaron que por ea calle circulaba un ciclomotor ocupado por dos muchachos, que aceleraron el vehículo en dirección a la calle Alcalá cuando iban a ser interceptados, aunque sin conseguir escapar.
Los dos menores fueron plenamente identificados por tres de los repartidores, que les acusan de otros tantos robos con intimidación. El ciclomotor es propiedad de la madre de uno de ellos.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
S