DETENIDOS DOS ESPAÑOLES POR EMPLEAR A INMIGRANTES SIN CONTRATO Y CON LARGAS JORNADAS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a dos españoles (Lucidio L.V., de 52 años, y Raúl G.A., de 39 años) como presuntos responsables de un delito contra el derecho de los trabajadores. Los arrestados empleaban a inmigrantes sin hacerles contrato, con largas jornadas laborales y sin pagarles todo el salario acordado.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, también han sido arrestadas otras 6 personas, todas ellas de nacionalidad rumana, por infracción a la Ley de Extranjería.
La policía tuvo conocimiento de la existencia de una empresa de construcción dedicada a contratar ciudadanos extranjeros en situación irregular, a los que obligaban a trabajar en precarias condiciones laborales, por lo que inició una investigación.
Los titulares de la empresa, ambos españoles, empleaban exclusivamente a ciudadanos extranjeros sin hacerles ningún tipo de contrato, con lo que evitaban tener que darles de alta en la Seguridad Social.
Además, les obligaban a realizar jornadas laborales de más de 8 horas, sin descansos, y en todos los casos los detenidos no abonaban parte de sus salarios a los empleados.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2006
NLV