DETENIDOS DOS CONGOLEÑOS POR VIOLAR A DOS PROSTITUTAS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los congoleños Mollitan Bienvenu, de 28 años, y Sergie Hoolitan Haleay, de 25, han sido detenidos en Madrid acusadosde violar a dos mujeres que ejercían la prostitución en la zona de Rosales, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. El primero de ellos hirió a los agentes que le arrestaron.

Sobre las 3,30 de la madrugada de ayer, dos mujeres solicitaron ayuda a la dotación de un vehículo "Z" que patrullaba por el paseo del Pintor Rosales, ya que, según explicaron, habían sido violadas por dos hombres de raza negra.

En un principio, según las víctimas, los agresores se comprometieron a realizar el act sexual pagando, pero una vez retirados a una zona apartada las golpearon y violaron y posteriormente huyeron.

Poco después de la denuncia, los agentes localizaron en el paseo del Rey a dos hombres cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por las denunciantes.

Al intentar detenerles, uno de ellos ofreció resistencia con gran violencia, lo que facilitó la huida de su acompañante, que fue localizado y arrestado por los integrantes de otro vehículo policial. La dotación del primeo, así como el detenido, tuvieron que ser asistidos de lesiones leves.

Al parecer, tanto Mollitan Bienvenu como Sergie Hoolitan residen ilegalmente en España, ya que carecen de documentación. Ninguno de los dos tiene antecedentes policiales en nuestro país.

Las diligencias sobre el caso las está tramitando el Grupo III de la Brigada de Policía Judicial, especializado en la investigación de delitos contra la libertad sexual.

El pasado día 4 fueron detenidos en la misma zona los liberianos Phiip Wilberk, de 21 años, e Isaac Gyekyez, de 19, por intentar violar a dos mujeres que suelen ejercer la prostitución en el Parque del Oeste y en el paseo de Rosales, uno de los lugares de la capital con mayor número de prostitutas y travestidos.

Los dos liberianos huyeron desnudos y con los pantalones en la mano al ser localizados por los agentes cuando trataban de consumar la violación, pero fueron localizados y detenidos poco después.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
CAA