DETENIDOS DOS COLOMBIANOS INTEGRANTES DE UNA BANDA QUE ASALTABA A REPRESENTANTES DE JOYERÍAS EN VARIOS PUNTOS DE ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes, día 27, a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad colombiana, Alexander Javier E.L., de 25 años, e Ivonne Natalia A.T., de 24 años, miembros de un grupo criminal itinerante especializado en asaltos a representantes de joyerías por diversos puntos de la geografía española.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Comisaría Provincial de Huesca tramitó el pasado 14 de septiembre una denuncia tras el asalto a un representante del gremio de joyerías, al que robaron numerosos muestrarios con género muy valioso cuando estaba en el interior de su vehículo, aparcado junto a un centro comercial.
Los autores del robo, según el afectado, tenían rasgos sudamericanos y tras el atraco emprendieron la huida en un Citroën C3. La descripción de los rateros y la cooperación en las investigaciones con la policía de Madrid permitió la identificación de Alexander Javier, conocido como "Tyson" e integrante de otras bandas criminales dedicadas al mismo tipo de delitos.
Los agentes también descubrieron que el coche utilizado para el robo y la huida había sido alquilado con identidad falsa por el mismo individuo. Posteriormente, la policía localizó el piso franco utilizado en Madrid por los detenidos,donde siempre escondían el botín y situado estratégicamente a mitad de camino desde cualquier punto de España donde cometieran los delitos.
La polícía colocó vigilantes tanto en la vivienda donde pernoctaban como en el inmueble donde guardaban la mercancía robada, y procedió al arresto de Alexander y de Ivonne Natalia el pasado 27 de septiembre. Ambos portaban en el momento de la detención una gran cantidad de dinero y joyas, que han sido plenamente reconocidas por sus legítimos propietarios.
Los detenidos ya tenían antecedentes policiales por hechos similares. Además, Ivonne tenía una prohibición de entrada en España, decretada por un juzgado de Cuenca, y a Alexander se le ha incoado expediente de expulsión, habiendo pasado los dos a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2005
NLV