DETENIDOS DOS "CAMELLOS" GRACIAS A QUE UNOS TOXICOMANOS RECONOCIERON QUE LES VENDIAN "PAPELINAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la comisaría madrileña de Vallecas detuvieron ayer a Victoriano Suárez Gómez, de 27 años, y Manuel Ocaña López, de 42, acusados de traficar con heroín. La operación fue posible, gracias al testimonio de unos jóvenes toxicómanos que reconocieron que los dos hombres les vendían "papelinas".
A los presuntos "camellos", que actuaban en el parque del Toro, del barrio de Palomeras, les fueron incautadas nueve "papelinas" y 10.400 pesetas, según informaron hoy fuentes policiales.
Funcionarios de paisano vigilaban desde hace semanas el parque, ya que habían detectado la venta de droga. De esa forma, identificaron a Victoriano Suárez y Manuel Ocaña.
Ambos actuaban siempre de la misma forma: el comprador se acercaba a la pareja en demanda de una "papelina", uno de ellos recogía el dinero, normalmente mil pesetas, y el otro, se alejaba unos metros, extraía la droga de entre la hierba y se la entregaba al comprador.
Victoriano Suárez carecía de antecedentes, mientras que Manuel Ocaña ha estado detenido en trece ocasiones, algunas de ellas por tráfico de estupefacientes.
"MERCEDES" SOSPECHOSO
Por otro lado, policías de la misma comisaría decmisaron 1.018 gramos de cocaína y un "Mercedes", y arrestaron a María Ramona Martínez Martínez, de 41 años; su hijo, Juan José Rueda Martínez, de 17, y al colombiano José Ignacio Waltero Solano, de 29.
La resolución del caso fue consecuencia de la investigación sobre un grupo de presuntos traficantes que utilizaban un "Mercedes" en sus desplazamientos. Los agentes localizaron ayer el coche cuando circulaba por la calle León Felipe.
Cuando fue interceptado, fueron aprehendidos los 1.018 gramos de ocaína, que estaban escondidos en el apoyabrazos trasero. El vehículo, propiedad de María Ramona Martínez, fue adquirido por su marido, Juan de Dios Rueda, actualmente en prisión.
Juan de Dios participó en un ajuste de cuentas entre narcotraficantes en el bar El Parador, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1991
C