DETENIDOS DOS ATRACADORES QUE ASALTABAN SUCURSALES DEL BARCLAYS BANK LOS VIERNES, EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía detuvo ayer a Juan Carlos Rafael Mendoza, de 27 años, y Juan Antonio Sánchez Espeso, de 28, acusados de apoderarse de cerca de seis millones de pesetas tras perpetrar inco atracos en sendas sucursales bancarias de Barclays Bank en Madrid desde el pasado 2 de octubre.
Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arresto ocurrió por la mañana, cuando los dos individuos iban a asaltar la oficina de esa entidad en la calle Doctor Esquerdo.
El primero de los atracos fue el pasado 2 de octubre en una agencia de la calle Nárvaez, donde los asaltantes se apoderaron de más de cuatro millones de pesetas a punta de pistola.
Dos semanas después los sospechosos volvieron a actuar en las sucursales de O'Donnell y Paseo de las Delicias, en las que consiguieron un botín de casi un millón de pesetas. El día 23 de octubre robaron 785.000 pesetas en una agencia del Paseo de la Habana.
Según la misma fuente oficial, los delincuentes perpetraban todos los atracos en viernes, a partir de las 10 de la mañana y siempre en agencias del Barclays Bank, por lo que la Policía no tardó en identificarles, distribuyendo sus fotografías en todas las sucursales e la entidad.
Ello permitió que uno de los empleados de la sucursal de la calle Doctor Esquerdo reconociera a Juan Antonio Sánchez cuando se puso en la cola de las personas que esperaban ante la ventanilla, y avisó a la Policía.
Los agentes arrestaron al sospechoso en el momento en que intentaba abandonar el local, mientras que su compañero fue detenido a escasos metros de la puerta con una bolsa en la mano en la que escondía una réplica exacta de una pistola.
Por otra parte, los agentes polciales detuvieron en Madrid a otros dos presuntos atracadores de bancos implicados en seis delitos similares a los anteriormente descritos.
Manuel Carnerero Márquez, de 31 años, que cuenta con antecedentes penales, está acusado de cuatro robos con intimidación en tres sucursales de Cajamadrid y en una de Citibank, en los que el botín superó los 11 millones de pesetas.
En su domicilio, los funcionarios intervinieron una pistola, una escopeta de cañones recortados, munición, dos pares de grilletes ustraidosa los vigilantes de los bancos y tres pares de gafas que usaba para enmascararse.
Clemente Prados, de 36 años, está presuntamente implicado en dos atracos, el primero en el Banco Central Hispano y el otro en Banesto, de los que se llevó más de un millón de pesetas.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 1992
C