DETENIDOS DOCE SENEGALESES CO 16.000 CD PIRATAS Y 35 GRABADORAS EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Baleares dos grupos de senegaleses, que operaban de forma autónoma, dedicados a la fabricación, distribución y venta de material discográfico en Palma de Mallorca y en otros lugares turísticos de las islas.
En la operación policial han sido detenidos doce individuos, entre los que se encuentran los dos principales responsables de ambas redes delictivas, y los agntes han recuperado 16.000 CD piratas y 35 grabadoras, entre otros efectos.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia formulada por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ante el incremento en la venta de material discográfico fraudulento en las Islas Baleares.
Las gestiones practicadas determinaron que en la zona de El Arenal, cercana a Lluchmajor, existía un edificio al que acudían numerosos subsaharianos, donde se aprovisionaban de CD copiados, que transportaban en bolas y mochilas.
La policía intervino en el edificio cinco torres con siete grabadoras cada una, tres guillotinas, siete grabadoras de repuesto y más de 16.000 CD copiados.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2003
CAA