DETENIDOS LOS DIRECTIVOS DE UNA EMPRESA FINANCIERA QUE ESTAFO A VARIOS EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco directivos de la empresa financiera Consulting Arabe-Eurpeo de Finanzs S.L. fueron detenidos la semana pasada por un presunto fraude que podría afectar a un elevado número de industriales de la mitad norte de la Península, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los detenidos, que ya fueron puestos a disposición judicial, son el máximo dirigente del consulting, el libanés Jospeph K, de 56 años, y sus colaboradores, Juan José C.A., de 62, Eduardo H.H., de 45, Fernando C.H., de 48, y Miguel Angel G.F., de 42.
El caso se destapó hac unos días cuando dos empresarios, uno de Salamanca y otro de Palencia, fueron a la comisaría de Fuencarral para acusar a dicha empresa de una estafa. El motivo por el que presentaron la denuncia en Madrid era que Consulting Arabe-Europeo tenía su domicilio social en la calle Monforte de Lemos.
Los estafados se enteraron, a través de la prensa, de que dicha empresa ofrecía créditos para reformas o ampliación de negocios. Al formalizar el contrato las víctimas tuvieron que entregar diversas cantidades n concepto de gastos de gestión, traducción, y otros servicios. Sin embargo, transcurrido el tiempo y al no percibir el dinero prometido, reclamaron sin éxito la devolución de sus aportaciones, que llegaron incluso hasta los seis millones de pesetas.
Los anuncios publicados en la prensa daban como teléfono de contacto el de Miguel Angel G.F., que se encargaba de captar clientes y remitirlos a la sede, en la calle Monforte de Lemos, en Madrid. En la entrevista con el cliente intervenía un supuesto asesr jurídico, Juan José C.A., para dar mayor seriedad a la operación.
El consulting Arabe-Eurpeo decía representar en España a dos empresas financieras de Estados Unidos, de ahí los gastos de traducción. Parece que en alguna ocasión mostraron un fax enviado por una entidad bancaria americana que anunciaba una aportación de 100 millones de dólares para préstamos a sus clientes españoles.
Cuatro empresarios más vendrán a Madrid para formalizar la denuncia, y, en los próximos días, se espera localizara otros víctimas del engaño, sobre todo en las provincias de Salamanca, Palencia, Valladolid, Bilbao y Madrid.
Los estafadores fueron detenidos en el domicilio social de la empresa, salvo Joseph y Miguel Angel G., que fueron arrestados en sus residencias habituales. Tres de los cinco detenidos cuentan con antecedentes policiales por delitos de estafa.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1994
VBR