DETENIDOS CUATRO NARCOTRAFICANTES DE TOLEDO QUE VENDIAN DROGA A JOVENES DE PARLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la comisaría de Parla (Madrid) han detenido en las localidades toledanas de Escalona del Alberche y Torrijos a cuatro presuntos narcotraficantes que al parecer suministraban cocaína a drogodependientes de aquel pueblo madrileño y de otros limítrofes, según informó hoy la Jefatura Superior de olicía.
Los detenidos, que hoy pasaron a disposición del juez de instrucción de Torrijos, son Jesús Fernández Oliva, de 33 años; José Antonio Martínez Robles, de 28, y Pablo Jesús Palomo González, de 21, que tenían en su poder un kilogramo de cocaína.
Con anterioridad había sido arrestado Alejandro García Sánchez, de 31 años, a quien la policía intervino 248 gramos de la misma sustancia.
Las detenciones son consecuencia de una serie de investigaciones realizadas por el Grupo de Policía Judical de la comisaría de Parla para erradicar el tráfico de drogas de dicha localidad.
Los funcionarios habían observado que periódicamente, y sobre todo los fines de semana, jóvenes adictos a las drogas se desplazaban a Escalona del Alberche para adquirir estupefacientes, por lo que averiguaron dónde los compraban y descubrieron a Alejandro García Sánchez, residente en el número 1 de la calle Lazarillo de Tormes de dicha localidad.
Informada la autoridad judicial y obtenido el mandamiento de entrad y registro, los agentes hallaron en su vivienda 248 gramos de cocaína, por lo que fue detenido.
Los funcionarios prosiguieron las investigaciones y descubrieron que otras personas, residentes en Torrijos, estaban también implicadas en el tráfico de drogas.
Uno de los sospechosos, Jesús Fernández Oliva, con antecedentes por estafa y que disfrutaba de régimen abierto en la prisión de Toledo, fue localizado el pasado lunes en el interior de un coche, en compañía de dos presuntos cómplices, Pablo Jeús Palomo y José Antonio Martínez, que carecen de antecedentes.
Durante la inspección del vehículo, propiedad de Palomo, los funcionarios hallaron un kilogramo de cocaína. Al parecer, los detenidos estaban esperando la llegada de otras personas que iban a adquirir el estupefaciente.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1992
S