DETENIDOS CUATRO EXTRANJEROS EN MALAGA INVOLUCRADOS EN TRAFICO DE ARMAS PARA LA GUERRILL CROATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos súbditos austriacos y dos yugoslavos de la república secesionista de Croacia fueron detenidos el pasado sábado en el aeropuerto de Málaga, acusados de un presunto delito de tráfico de armas, informaron hoy fuentes policiales.
Los cuatro extranjeros fueron arrestados cuando se disponían a tomar un avión con destino a Londres, portando más de 16 millones de pesetas en distintas divisas extranjeras, así como documentos y certificados de bancos croatas y yugolavos.
Según las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil en el destacamento del aeropuerto, los cuatro arrestados llegaron a la Costa del Sol hace una semana y su principal misión era la compra de armas y material pesado de guerra para surtir a la guerrilla croata en su lucha contra el ejército federal yugoslavo.
El extraño comportamiento de los cuatro individuos en el vestíbulo del aeropuerto puso a la Guardia Civil sobre su pista. La identificación de sus equipajes por "rayos X permitió la detección de un maletín con dólares y marcos alemanes y austriacos por valor de 16,5 millones de pesetas.
En el primer interrogatorio, los arrestados declararon que su visita a la Costa del Sol se debía a una operación inmobiliaria, mediante la que pretendían comprar unos terrenos en la zona. Desde el sur de España se trasladarían al Reino Unido para cerrar el negocio.
Sin embargo, las versiones ofrecidas por los detenidos sobre los intereses inmobiliarios eran contradictorias, por l que se acentuaron las sospechas de los agentes de la Benémerita sobre una operación de tráfico de armas.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del juez, quien ha elevado el caso a la Audiencia Nacional, que a partir de hoy será la instructora del sumario.
La policía investiga ahora la posible implicación de algún residente en la Costa del Sol y el contacto que estos individuos tenían en Londres, con el fin de capturar al contrabandista de armamento.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1991
J