DETENIDOS POR COBRAR DURANTE MAS DE DOS AÑOS LA PENSION DE UN FAMILIAR MUERTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un matrimonio y su hijo han sido detenidos en Cádiz bajo la acusación de cobrar la pensión de un familiar que había fallecido hace más de dos años y medio, según confirmaron a Servimedia fuentes próximas al caso.
La familia detenida había ingresado en este tiempo un millón ochocientas mil pesetas de la pensión del anciano a través de una cuenta corriente que el fallecdo compartía con su hija y que ésta vaciaba mensualmente utilizando el cajero automático, con una tarjeta de crédito perteneciente al familiar muerto.
Los hechos fueron descubiertos tras la presentación de una denuncia por parte de la dirección de Unicaja, en la que la entidad bancaria avisaba de las presuntas irregularidades en el cobro de una pensión.
Los detenidos han pasado ya a disposición judicial acusados de una supuesta estafa a la Seguridad Social. Se da la coincidencia de que, hace sólouna semana, la Policía de Cádiz detectó un caso similar, aunque en esta ocasión el infractor llevaba diez años cobrando la pensión de un familiar suyo muerto.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1996
C