DETENIDOS CINCO PRESUNTOS TRAFICANTES EN EL POBLADO MARGINAL DE LA CELSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Carabanchel detuvieron ayer en el poblado marginal de La Celsa a cinco personas acusadas de traficar con drogas y de tenencia ilícita de armas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Se trata de Antnio Escudero Manzano, de 32 años, Antonio Gabarre Molina, de 29, Luis Gabarre Hernández, de 18, y otras dos mujeres, indocumentadas, cuya identidad estaba tratando de confirmar hoy la policía.
Los agentes incautaron a los arrestados 75 gramos de cocaína, 3 pistolas, 4 cargadores, munición para dichas armas y una balanza de precisión.
Desde hacía varias semanas, los funcionarios de la comisaría de Carabanchel vigilaban dos chabolas de La Celsa, núcleo de infraviviendas considerado como uno de los rincipales "supermercados" de la droga en el sur de Madrid.
Los moradores, según las investigaciones policiales, utilizaban indistintamente las dos casas para trapichear con los estupefacientes y disponían de armas cortas de fuego.
Tras solicitar la correspondiente autorización para efectuar un registro, los agentes encontraron en el interior de las viviendas una pistola "Star" del calibre 9 corto y una "RC" del 22, que estaban escondidas debajo de un colchón. La tercera, una "Astra" del 9 corto,fue localizada en un falso techo.
Concluida la inspección, fueron detenidos Antonio Escudero Manzano, Luis Gabarre Hernández, Antonio Gabarre Molina y las dos mujeres citadas. Sólo el primero de ellos posee antecedentes policiales.
Los funcionarios han averiguado que dos de las pistolas aprehendidas, la "Star" y la "Astra", fueron sustraidas en Madrid y Sevilla, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
M