DETENIDOS EN BARCELONA UN IMPORTANTE CAPO DE LA `CAMORRA' Y TRES COLABORADORES, ACUSADOS DE ATRACAR UNA JOYERIA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La policía ha detenido en Barcelona a Pietro Ioia, de 36 años, un importante capo de l "camorra" italiana reclamado por la Interpol, y a otros tres colaboradores suyos, acusados de atracar una joyería en la ciudad.

Según informaron fuentes policiales, Ioia estaba reclamado por los tribunales de Nápoles y Génova como mimebro destacado de la "camorra" y por haber participado en una operación de tráfico internacional de drogas.

Junto a él fue detenida ayer su compañera, Patrizia Vottazzi, de 29 años, con la que compartía un piso en la calle Escipión, en el barrio de Sant Gervasi de Brcelona, por agentes del Grupo de delincuencia organizada y atracos.

Asimismo, también fueron detenidos en su domicilio de la calle Consell de Cent los hermaos Rafaelle y Angelo Iannone, de 26 y 25 años respectivamente, que presuntamente ayudaron al jefe de la "camorra" a ocultarse en Barcelona mientras huía de la justicia italiana.

Pietro Ioia está considerado un miembro activo de la mafia, que ha participado en operaciones de tráfico de 1.250 kilos de cocaína y cantidades diversas de hachís y hroína, por las que le piden una pena de 20 años de cárcel.

Ioia y su compañera fueron detenidos por su presunta implicación en un atraco perpetrado el pasado 24 de marzo en una joyería, en la que sustrajeron joyas por una valor de 10 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
C