LOS DETENIDOS POR EL ATENTADO EN LA CAFETERIA "BORGIA" DE LOGROÑO NO TIENEN RELACION ALGUNA CON EL SECUESTRO DE ORTEGA LARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en La Rioja, Tomás López San Miguel, informó hoy que los siete detenidos en los últimos días, por su supuesta participación en la colocación el pasado 17 de febrero de un artefacto explosivo n la cafetería "Borgia" de Logroño, no tienen relación alguna con el secuestro del funcionario de la prisión de Logroño José Antonio Ortega Lara.
Los detenidos, que pertenecen presuntamente a los grupos "Y" de apoyo a ETA encargados de recabar información, tenían su base operativa, según manifestó el delegado del Gobierno de La Rioja, en la localidad navarra de Viana.
López San Miguel realizó estas declaraciones durante la habitual concentración de los miércoles en la prisión de Logroño, en demana de la libertad de Ortega Lara.
Aunque López San Miguel no facilitó información sobre el material incautado a los presuntos terrorista, otras fuentes han señalado que las anotaciones de las matrículas de coches realizadas por los detenidos corresponden en su mayoría a vehículos pertenecientes a miembros del Cuerpo de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1996
C