DETENIDOS EN ALCALA DOS "SKIN HEADS" ACUSADOS DE HOMICIDIO FRUSTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los "skin heads" (cabezas rapadas) Juan Jiménez Luque y Pedro Horcajada López, ambos de 17 años, han sido detenidos en Alcalá de Henares (Madrid) acusados de intentar matar a un ciudadano polaco de 20 años, que permaneció cuatro días en la UVI de un hospital a causa de las gravísimas lesiones de arma blanca que sufrió.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, sobre las3 de la tarde del viernes pasado, día 8, ingresó en la casa de socorro de Alcalá un joven con tres heridas inciso-punzantes, una de ellas en el pecho, que le afectaba a un pulmón, otra en la zona inguinal, con salida de paquete intestinal, y una tercera en la región intercostal izquierda.
La víctima sufría pneumotórax y fuerte hemorragia interna. Tras una cura de urgencia en la casa de socorro, fue trasladado en estado crítico al hospital más cercano.
El Grupo de Policía Judicial de la comisaría e Alcalá de Henares inició una investigación y averiguó que la agresión había tenido lugar minutos antes de las 3 de la tarde en la calle San Fructuoso.
Los funcionarios descubrieron también que en los hechos habían intervenido dos muchachos con las cabezas afeitadas y que unos días antes un grupo de ciudadanos polacos, vecinos de Alcalá, tuvieron un enfrentamiento con varios "skin heads".
Con todos estos datos, las investigaciones se fueron centrando sobre ocho o diez individuos de estas caracteísticas que residen en Alcalá de Henares. Descartados algunos de ellos, todos los testimonios apuntaban a un tal "Horcajada".
Una vez que abandonó la UVI del hospital, los funcionarios se entrevistaron con el herido, que les explicó lo ocurrido y reconoció a uno de los presuntos agresores como Pedro Horcajada López, que fue detenido el martes.
El joven polaco explicó que cuando salía de un bar situado en la calle San Fructuoso fue atacado, sin mediar palabra, por dos "skins", que primero le diero puñetazos y posteriormente varias puñaladas.
Tras su detención, Pedro Horcajada reconoció su participación en el incidente, pero negó haber utilizado una navaja y aseguró que iba acompañado por un amigo, llamado Juan.
A mediodía de ayer, los agentes detuvieron a Juan Jiménez Luque, quien admitió haber utilizado una navaja durante la agresión, al ponerse nervioso. Este joven tiene un antecedente por lesiones en Madrid, motivo por el que fue detenido en octubre de este mismo año.
Hasta el momnto, este es el primer incidente grave protagonizado últimamente en Madrid por "skin heads", que en Barcelona ya han atacado en las últimas semanas a varios mendigos, inmigrantes y otras personas.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1991
CAA