DETENIDOS 67 MARROQUIES EN UNA BARCAZA DE 11 METROS, EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un total de 67 marroquíes fueron detenidos la pasada noche por miembros del Servicio de Vigilancia Aduanera, cuando intentaban entrar ilegalmente en España por la costa almeriense, a bordo de una baraza de 11 metros de eslora.

Con estos, ya son doscientos los ciudadanos magrebíes apresados en las últimas cinco semanas por el mismo motivo en la provincia de Almería.

La operación de ayer fue, por el número de personas que viajaban en la barcaza, la más importante de este tipo de las realizadas hasta la fecha en España. Hace unos días, otros 50 marroquíes fueron detenidos en la misma zona en circunstancias similares.

Los efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron en alta mr una embarcación con motor fuera borda, tipo patera, de 11 metros de eslora, con la que los marroquíes se dirigían a una playa cercana.

Las lanchas de Vigilancia Aduanera condujeron la nave a la playa de Almerimar, en el municipio de El Egido, desde donde los marroquíes fueron puestos a disposición de la Guardia Civil, que tramita su expulsión.

Los frustrados inmigrantes ilegales procedían de la localidad de Nador. Fuentes oficiales calificaron este tipo de travesías de "suicidas", debido a las equeñas dimensiones de las barcas que se suelen emplear para atravesar el mar.

Según indicaron a Servimedia fuentes de Vigilancia Aduanera, lo 67 tripulantes llevaban dos días navegando y en el momento de ser detenidos presentaban una situación lamentable. Al parecer, pagaron unas 50.000 pesetas cada uno por hacer esta travesía.

Por otro lado, miembros del mismo servicio detuvieron también anoche en Algeciras (Cádiz) a otros 12 marroquíes que intentaban entrar ilegalmente en España a bordo de unabarca.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1991
C