MADRID

DETENIDOS 5 UCRANIANOS QUE EXPLOTABAN A INMIGRANTES

- Les obligaban a simular discapacidad auditiva para vender por las calles

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Madrid una red de ucranianos que obligaban a otros inmigrantes a simular que eran sordos para ejercer la venta ambulante. Las víctimas eran explotadas laboralmente doce horas al día y recibían palizas y otras agresiones físicas.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, mujeres procedentes del Este de Europa eran coaccionadas por los responsables de este grupo para hacerse pasar por integrantes de diferentes asociaciones de discapacitados, simulando que no oían y que no podían hablar.

En la operación policial han sido detenidas cinco personas y han sido localizados dos inmuebles en la sierra madrileña utilizados por la red para controlar a los extranjeros y como centro de sus operaciones.

Los detenidos facilitaban a los inmigrantes tarjetas plastificadas de presentación escritas en diversos idiomas, que supuestamente acreditaban que el portador era una persona discapacitada y que estaba autorizada para la venta ambulante de lotería de distintas asociaciones.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización de las dos viviendas, una en El Espinar (Segovia), concretamente en la urbanización "Los Angeles de San Rafael", y otra en la urbanización "La Maliciosa" de Mataelpino (Madrid).

Los detenidos, que disponían de tres vehículos BMW, ejercían un control permanente sobre sus víctimas, a las que exigían un mínimo de ventas diarias, cuyos beneficios les eran retirados en su totalidad

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2005
CAA