DETENIDOS 16 'OKUPAS' TRAS SER DESALOJADOS POR LA POLICIA DE UNA NAVE INDUSTRIAL EN TERRASSA (BARCELONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lapolicía desalojo y detuvo hoy a 16 'okupas' que vivían en una nave industrial de Terrassa (Barcelona), acusados de un delito de usurpación de propiedad, sin que se produjeran enfrentamientos, ya que los jóvenes sólo opusieron resistencia pasiva al ser desalojados.
Según informaron fuentes de la policía, no obstante tres agentes resultaron heridos al ser apedreados por otro grupo de jóvenes que se manifestaban en el lugar de los hechos tras del cordón policial.
Uno de los policías ingresó en la Muua de Terrassa a causa de una pedrada, mientras otros dos fueron atendidos de heridas leves en la boca y la mano.
La Policía había desplazado hasta Terrassa a un centenar de efectivos con el objetivo de que no se repitieran los incidentes del pasado 28 de octubre, durante el desalojo del cine Princesa de Barcelona, en el que resultaron heridos varios policías y 'okupas' tras un enfrentamiento.
Las fuerzas de Seguridad advirtieron a los jóvenes de Terrassa atrincherados en la nave que abandonaran l local y, posteriormente, 25 policías iniciaron el desalojo, 27 días después de que finalizara el plazo judicial para ello.
En el momento de ser introducidos en el furgón policial los 16 'okupas', un grupo de unos 50 jóvenes simpatizantes que se habían congregado tras el cordón policial arrojaron piedras contra los agentes.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1996
C