DETENIDOS 10 MENORES POR INTRODUCIR BILLETES FALSOS EN LOS COMERCIOS DE ALCAÑIZ (TERUEL)

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil intervino en la localidad de Alcañiz (Teruel) billetes falsos de 5.000 y 10.000 pesetas y detuvo a 10 menores, con edades comprendidas entre 13 y 15 años, como supuestos responsables de la falsificación y puesta en circulación del dinero.

Según informó hoy a Servimedia la Guardia Civil de Teruel, hasta el momento se han localizado 6 de estos illetes falsos, que, aunque eran una burda falsificación, consiguieron "colar" en varios establecimientos de Alcañiz.

La operación se inició el pasado día 4, a raíz de la denuncia presentada por un comerciante ante la Guardia Civil de Alcañiz, ante la sospecha de que el billete que había recibido por una consumición no correspondía a la moneda de curso legal. Dias más tarde, se produjeron hechos similares en otros establecimientos de la localidad.

El procedimiento utilizado por los menores consisía en escanear el billete por ambas caras y pegarlas entre sí, para distribuirlo en los comercios efectuando el pago por el servicio prestado con un billete falso, con el objetivo de cambiarlo por moneda auténtica.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
M