DETENIDO EN URUGUAY UN ESPAÑOL QUE ESTABA EN BUSCA Y CAPTURA POR UN FRAUDE DE 449 MILLONES DE PESETAS A LA EMRESA ENATCAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ciudadano español Fernando C.G. ha sido detenido en Uruguay tras la orden dictada por la Audiencia Nacional de busca y captura por estafa agravada en la empresa Enatcar y falsedad de documento mercantil y tras numerosas gestines realizadas por agentes de Interpol-España en varios países iberoamericanos, según informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior.

En el comunicado, el Ministerio del Interior informa que el detenido estaba siendo buscado como consecuencia de diversos delitos relacionados con la empresa de transporte de autobuses Enatcar, en el que cometió un fraude valorado en 2,6 millones de euros (449 millones de pesetas).

El arresto se produjo ayer en la localidad de Punta del Este (Uruguay). El detenio utilizaba la identidad falsa de Fernando Gómez de la Fuente y portaba un pasaporte mejicano falsificado.

A raíz de los delitos cometidos en Enatcar, el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga dictó auto en mayo de 1990, inhibiéndose posteriormente a favor del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. Entre tanto, el detenido se ausentó de España, por lo que fue decretada judicialmente su busca y captura internacional.

Se practicaron diversas investigaciones en Argentin y, posteriormente, en otros países como Brasil y Uruguay. De acuerdo con las informaciones obtenidas, Fernando C.G. ha viajado por distintas ciudades de América del Sur y ha adquirido una importante explotación avícola en la zona de Salta (Argentina).

En estos momentos, se encuentra bajo custodia de funcionarios policiales de Interpol-Montevideo, que han colaborado con los policías españoles, y está a disposición del Juzgado del Departamento de Maldonado, en tanto se formalizan todos los trámites par su traslado a España.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2003
L