DETENIDO UNO DE LOS PESOS FUGADOS EL SABADO DE LA CARCEL DE GRANADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía detuvo la pasada noche a uno de los dos presos fugados el pasado sábado de la cárcel de Granada, Rafael Rodríguez Herrera, que para tratar de huir de los agentes se escondió en el domicilio de su compañera en una cuna de bebé, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
La policía solicitó una orden judicial para entrar en la parcela 71 del Polígono de Cartuja, donde fue hallado el joven, de 20 años y on numerosos antecedentes penales: 8 robos con violencia e intimidación y un delito de utilización ilegítima de vehículo, según informaron fuentes judiciales.
Al ser detenido, el joven tenía el antebrazo derecho vendado, por las lesiones que sufrió cuando huyó de la prisión con la alambrada metálica instalada para evitar el lanzamiento de drogas desde la calle. El gobernador civil, Gerardo Entrena, se refirió a Rafael Rodríguez como "delincuente acreditado en esta plaza".
Entrena Cuesta reconociódías pasados las deficiencias de la prisión provincial y propuso como solución la construcción de un nuevo centro. Por su parte, la sección de Prisiones del sindicato UGT también denunció que los servicios de alarma de la penitenciaría granadina no funcionan nunca desde su instalación.
El parlamentario de Izquierda Unida por Granada Baltasar Garzón ha solicitado en dos preguntas parlamentarias soluciones a las continuas fugas de la cárcel de Granada.
En sus interpelaciones, Garzón solicita informción sobre las medidas de vigilancia en la prisión de la Avenida de Madrid y requiere una fecha para el comienzo de las obras de un nuevo centro penitenciario.
Garzón recuerda una palabras del ministro de Relaciones con las Cortes, que afirmó el 20 de junio del año pasado que, "al margen de la influencia que la arquitectura pueda tener como elemento que facilite algunas fugas, la mayoría de las veces éstas se producen como consecuencia de fallos humanos".
Ante estas palabras, el diputado Garzón h solicitado un aumento de las medidas de seguridad en la cárcel granadina, mientras sigue sin aparecer el segundo de los presos fugados del centro penitenciario el pasado sábado, que para saltar la tapia utilizó una portería de futbito.
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992