DETENIDO UNO DE LOS IMPLICADOS EN LA MUERTE DE UNA ANCIANA A LA QUE ATROPELLARON CON UN COCHE ROBADO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la comisaria de La Estrella detuvieron anoche a Manuel M.O., de 18 años, supuestamente implicado en la muerte de Angela de A.R., de 81 años, y lesiones graves a otras cuatro mujeres, en un accidente de tráfico provocado con un coch robado.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los funcionarios identificaron también al conductor del vehículo causante del atropello, Carlos R.P., de 16 años, a quien buscan desde ayer.

Sobre las 20,15 horas de ayer, martes, un Opel Corsa colisionó contra otro vehículo en la calle Hacienda de Pavones, frente al número 174, atropellando después a cinco mujeres que estaban sentadas en un banco. Angela A.R. murió en el acto y las otras cuatro permanecían hoy ingresadas en elhospital Gregorio Marañón.

Los dos ocupantes del Opel, que había sido sustraído ese mismo día en el barrio de Moratalaz, dejaron abandonado el coche y huyeron a la carrera.

De inmediato, los agentes de los grupos especializados en combvatir la delincuiencia urbana de la comisaría de La Estrella inkiciaron investigaciones para identificar y detener a los responsables del accidente, para lo que contaban con la descripción de los testigos, que aseguraron que se tratabva de muchachos "muy jóvenes". Hacia las once de la noche del mismo día, agentes de la Policía Municipal presentaron en comisaría a dos personas, de 24 y 28 años, supestamente implicadas en el caso, pero, apenas tres horas más tarde, quedaron en libertad, al demostrarse su inocencia y la firmeza de su coartada tras el reconocimiento de los testigos.

Ayer, los funcionarios de La Estrella consiguieron la identificación de los auténticos implicados en el delito, los dos vecinos de Moratalaz: Manuel M.O., sin antecedentes policiales y Carlos R.P., detenido recientemente y puesto a disposición judicial por delito de robo.

Manuel M.O., arrestado anoche, sobre las 23,45 horas, reconoció que iba en el Opel Corsa en el momento del accidente. Había subido, según su declaración, minutos antes, invitado por su amigo Carlos, con el que se encontró en una calle del barrio, pero tras arrollar a las mujeres, escapó a la carrera al indicarle su acompañante que el coche era robado.

Por su parte, Carlos R.P., que el pasado día 10 de juliocumplió la mayoría de edad penales continuaba siendo buscado, a primeras horas de esta tarde, por funcionarios especializados de la Policía.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 1993
L