DETENIDO UNO DE LOS DOS PRESOS QUE EL DOMINGO SE FUGARON DE UN BARCO

SEVILLA
SERVIMEDIA

La policía detuvo anoche en Sevilla a José Tarrio González, no de los dos presos que el pasado domingo se fugaron del barco "J.J. Sister" cuando eran trasladados desde Tenerife a la prisión de Puerto II, según confirmaron fuentes policiales.

José Tarrio fue arrestado en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián por una brigada móvil de la policía, cuando acababa de llegar a la capital hispalense en un autobús procedente de la localidad gaditana de Rota.

El preso, que se hacía pasar por un legionario que estaba de vacaciones, intentaba camuflar s identidad con un grueso vendaje y unas gafas oscuras. Cuando los agentes le pidieron la documentación, dijo que no la llevaba encima. Tras su detención, le fueron requisadas dos navajas y un puñal.

El recluso, que ha sido detenido en más de 30 ocasiones y cuenta con más de 20 reclamaciones, fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

José Tarrio y Juan Redondo Fernández, considerados presos "muy peligrosos" por el Miisterio de Justicia, se fugaron del barco "J.J. Sister" tras maniatar a los agentes que les custodiaban y quemar la trampilla de la puerta blindada del camarote.

Actualmente, la Guardia Civil y la policía continúan la búsqueda del otro evadido, fundamentalmente en Cádiz, en los alrededores de Linares, su localidad natal, y en toda la provincia de Jaén.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
C