DETENIDO UN TRABAJADOR DE AGROMAN EN LA CONCENTRACION DE HOY

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional detuvo esta mañana a un trabajador de Agromán, que se estaba manifestando junto a otros 300 trabajadores frente a la sede de la empresa, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

Al parecer, el trabajador de la empresa constructora intentó entrar en una oficna del Banco de Santander, que se encuentra cerca de la sede de Agromán, en la madrileña calle de Raimundo Fernández Villaverde, con la intención de abrir una cuenta en dicho banco.

Esta es una práctica de protesta habitual, que consiste en que numerosos trabajadores abren una cuenta con un muy pequeño saldo de apertura, con lo que colapsan la entidad financiera afectada.

Al parecer, en dicha sucursal intentaron impedir la entrada del trabajador de Agromán, quien exigió su derecho a entrar de mals modos y finalmente fue detenido.

La concentración y huelga de hoy es la última convocada por los sindicatos contra el expediente de rescisión de empleos de 719 personas presentado por la empresa.

Sin embargo, continúan encerrados en la sede de Agromán los ocho miembros del comité de empresa que el pasado martes adoptaron esta forma de protesta para forzar a la dirección a negociar con ellos las bajas.

Fuentes de los encerrados aseguraron a Servimedia que no han mantenido desde entonces ninún contacto con la empresa, y mostraron su rechazo a las cifras que ofrece la dirección (que afirma que expediente sólo dejará en la calle a 150 personas), ya que desconfían de la capacidad de Agroman para recolocar a 120 personas.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1995
L