Detención
Detenido un narcotraficante en Málaga mientras practicaba artes marciales en un gimnasio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a un fugitivo reclamado por Alemania por formar parte de una red criminal dedicada al narcotráfico. El prófugo fue arrestado mientras practicaba artes marciales en un gimnasio.
Según informó este sábado la Policía, el arrestado contaba con una orden europea de detención por su presunta participación en una organización que se dedicaba a la producción ilegal de anfetaminas y su distribución internacional.
Tras su arresto, el fugitivo fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión. Posteriormente, se materializó su entrega a Alemania en el aeropuerto de Málaga.
La investigación se había iniciado en mayo tras recibirse información sobre la presencia en la zona de un prófugo que podría ir armado y usar documentación falsa. Los agentes descubrieron que esta persona frecuentaba en Torremolinos un gimnasio de artes marciales.
NUEVO DELITO
Tras pasar por la Audiencia Nacional y la cárcel de Málaga, el pasado jueves se materializó su entrega a Alemania en virtud de la orden europea dictada contra él.
La información de la que se disponía apuntaba a que el arrestado podría ir armado y usar documentación falsa para evitar ser localizado.
Los agentes consiguieron estrechar el cerco hasta descubrir que frecuentaba un gimnasio de artes marciales en Torremolinos, donde finalmente fue detenido.
En el momento de la detención, el prófugo portaba un documento de identidad manipulado, por lo que, además de la reclamación de Alemania por narcotráfico, ha sido acusado de falsedad documental.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2023
NBC