DETENIDO UN RECLUSO PELIGROSO EVADIDO DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑON DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El recluso Julio R.H., de 28 años, fue detenido días pasados por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía tras fugarse del Hospital Gregorio Marañón el pasado 16 de enero. Con anterioridad ya se había escapado de otros tres centros penitenciarios. Junto a él, también fue arestada su compañero, Nuria T.V., de 25, como cómplice de la fuga.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, en el momento de la captura, realizada en la barriada denominada Cerro de la Mica, los agentes le ocuparon una navaja de 8 centímetros de hoja, diversos objetos personales y un DNI falso en el que había colocado su foto en lugar de la auténtica.

El preso, catalogado de muy peligroso y fuguista, aprovechó la visita de su compañera en la hora autorizada en el Hospital, para descolgase por la ventana de su habitación en la Unidad Maxilofacial, situada en al primera planta, y desparecer del centro sanitario.

De las investigaciones se hizo cargo el Area Polivalente de la Policía, cuyos integrantes averiguaron en fechas posteriores la identidad de la visitante, presuntamente implicada en la fuga, y quien había acudido al hospital provista de dos cascos de motorista.

Tras someter a vigilancia su domicilio, en el barrio del Pilar, los funcionarios detectaron una moto de la marca Yamaha", utilizada habitualmente por la sospechosa, Nuria T.V., quien acudía frecuentemente a una casa situada en la calle Gallur, del barrio de los Cármenes, por lo que también la sometieron a observación.

Ello permitió comprobar cómo la mujer y un individuo, que fue identificado inmediatamente como el buscdo, abandonaban este domiclio en dirección a unas chabolas del Cerro de la Mica, donde fueron detenidos.

Julio R.H., que es consumidor de drogas, dispone de 25 antecedentes por robo con fuerzay atraco, así como por quebrantamiento de condena de las prisiones de Alcalá Meco, Carabanchel, Córdoba y del Hospital Gregorio Marañón. Su compañera carece de historial policial.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1993
S