MADRID

DETENIDO EN LA R-3 CUANDO CIRCULABA A 226 KILÓMETROS POR HORA EN UNA ZONA LIMITADA A 120

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del subsector Madrid-Sur, detuvieron ayer, jueves, a J.L.U.A., de 46 años de edad y con domicilio en Burgos, cuando circulaba a 226 kilómetros por hora (km/h) por la carretera R-3, a su paso por el término municipal de Arganda del Rey, en un tramo con velocidad limitada a 120 Km/h.

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, los agentes establecieron un punto de control de velocidad en la citada carretera y sorprendieron a un vehículo de alta gama que circulaba a 226 Km/h, dándole el alto para proceder a su inmediata detención.

El detenido ya ha pasado a disposición judicial. La reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado 1 de mayo establece que "el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".

Además, establece en cualquier caso para los que superan esa velocidad la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
L