DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE TRES ATRACOS A UN VENDEDOR DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Daniel C.V., de 30 aos, fue detenido ayer por funcionarios de la comisaría de Usera como presunto autor de tres robos con intimidación a un vendedor de la ONCE.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, a medidados de noviembre un ciudadano denunció en esa dependencia policial que acababa de ser víctima de un atraco en la boca de metro de la laza Fernández Ladreda, lugar en el que habitualmente vende cupones de la ONCE.
El delincuente le arrebató la recaudación, unas 70.000 pesetas y le ocasionó una lesión n el cuello con el destornillador con que le había intimidado.
El denunciante, que conserva algo de visión en un ojo, facilitó datos sobre su agresor, entre ellos que tenía una cicatriz en la cara.
Además, dijo que el mismo sujeto le había asaltado en más ocasiones, creándole por ello una sensación de ansiedad hasta el punto de cambiar durante una temporada el lugar de venta de los cupones.
Las pesquisas policiales han conducido a la identificación y detención de Daniel C.V., vecino del barro de la víctima, como supuesto responsable de, al menos, tres atracos. El detenido posee antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
También en las mismas dependencias policiales se han tramitado diligencias contra Gregorio Vicente S.C., de 29 años, y Miguel P.N., de 28, a quienes se les acusa de un robo con intimidación en un domicilio de la calle Carabelas.
Los hechos sucedieron el pasado 22 de diciembre, cuando la propietaria de la vivienda sorprendió en la casa a dos individuos ue habían entrado por una de las ventanas.
Los intrusos, tras amenazar con un cuchillo a la inquilina, huyeron con tres pulseras de oro, un televisor y un magnetoscopio.
Denunciado el hecho, los funcionarios encargados del caso consiguieron detener anteayer a los presuntos autores del delito, quienes pasarán hoy a disposición judicial. El primero de los arrestados posee 13 antecedentes policiales; el segunto carecía de historial delictivo.
Por otra parte, dos delincuentes, uno de ellos armad con un revólver con el que amenazó a empleados y clientes, asaltaron ayer una sucursal bancaria situada en la calle Bravo Murillo, de la que sustrajeron dos millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1993
S