MADRID

DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE QUINCE ROBOS EN CHALETS DE EL ESCORIAL Y GALAPAGAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de El Escorial ha detenido a J.M.M., de 40 años, como el presunto autor de robos en quince chalets de la zona noroeste de la región, en concreto de El Escorial y Galapagar, según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de noviembre, tras varios robos en chalets de la zona noroeste de la región cometidos en urbanizaciones colindantes y en los que se actuaba con el mismo "modus operandi". Los asaltos se producían normalmente entre semana, siempre de madrugada y en segundas residencias situadas en colonias de la Urbanización Las Zorreras de El Escorial y Colonia España de Galapagar.

Los quince domicilios fueron asaltados forzando las contraventanas con cortafríos y tenazas. Además, el ladrónrealizaba llamadas desde los teléfonos de los domicilios a números de tarificación adicional pertenecientes a líneas eróticas, llegando a ocasionar facturas superiores a los 4.000 euros.

Según la información de la Guardia Civil, el detenido podría ser el autor de al menos 300 llamadas a números eróticos, con un coste que podría superar los 13.000 euros. Además, el asaltante en alguna ocasión comía y bebía lo que encontraba en el domicilio y llegó incluso a quedarse a dormir en su interior en más de una ocasión.

La investigación de la Guardia Civil permitió la madrugada del pasado domingo localizar una vivienda que había sido forzada, con lo que se activó un discreto dispositivo en la zona que culminó con la detención, al ser sorprendido"in fraganti" dentro de la casa, de J.M.M.

En la mochila del detenido, que cuenta con una detención anterior por un delito similar, se localizó comida, un reloj que había sustraído del interior del domicilio y herramientas con las que forzó la ventana.

La Guardia Civil ha recuperado también tres cadenas de oro y una de plata, una pulsera de oro, un teléfono móvil, tres teléfonos fijos, un colgante y un anillo, así como diversas herramientas y utensilios utilizados para el forzamiento de los domicilios. La investigación sigue abierta y no se descarta la imputación de nuevos hechos delictivos.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
NLV