DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE UN INCENDIO QUE QUEMO 300 HECTAREAS EN AVILA

AVILA
SERVIMEDIA

Un joven de 27 años ha sido detenido como presunto autor del incendio regstrado el pasado martes en la localidad abulense de Villarejo del Valle, que arrasó 300 hectáreas de arbolado.

Tras dos jornadas de investigación y una vez finalizadas las pesquisas, miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil llegaron a la conclusión de que el fuego había sido intencionado y encontraron una serie de indicios y circunstancias que señalaban al detenido, que es vecino de Villarejo del Valle, como autor del fuego.

El arrestado compareció ante el juez de renas de San Pedro (Avila), encargado del caso, quien decretó su puesta en libertad y le citó para declarar el próximo lunes acompañado de un abogado.

Al parecer, el joven detenido tiene las facultades mentales perturbadas, así como una personalidad inestable y desequilibrada. El propio alcalde de la localidad, José Luis Fernández, ha considerado "está mal" y que "no es un muchacho normal". "Así lo piensa todo el mundo por aquí", dijo el edil.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1995
C