DETENIDO EL PRESUNTO AUTOR DE UN HOMICIDIO FRUSTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Gallego Blanca, de 39 años, ha sido detenido en Madrid por funcionarios de la Brigada de la Policía Judicial, como presunto autor de lesiones muy graves con arma blanca -posible homicidio frustrado- a Francisco José Palos Pajares, de 24 años, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Segú declaró la víctima, el suceso ocurrió el pasado 22 de febrero a las puertas de un "pub" situado en la calle Maqueda, donde se encontraba con unos amigos.
Cuando salió del establecimiento para recoger una cinta de casete de su coche se percató de que un cliente del local, a quien conocía por el nombre de Manolo, había salido tras él y le observaba.
Al preguntarle qué hacía allí, el agresor sacó una navaja y, sin mediar palabra, le apuñaló en el abdomen, huyendo acto seguido.
El herido, que rgresó al establecimiento en demanda de ayuda, fue trasladado a la casa de socorro del distrito y posteriormente al Hospital Clínico, donde quedó ingresado con heridas de pronóstico muy grave, ya que la lesión le produjo salida del paquete intestinal.
Días más tarde, funcionarios del Grupo de Homicidios localizaron y detuvieron en un bar del barrio de Campamento al presunto autor de la agresión, que portaba una navaja de 9 centímetros de hoja y negó ser responsable del delito que se le imputa.
A psar de que el móvil del suceso no está aclarado, uno de los amigos del herido declaró que éste y el arrestado habían discutido una semana antes a causa de una mujer.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1992
S