DETENIDO EL PRESUNTO ASESINO DEL VECINO DE VILAFRANCA DEL PENEDES EN UN PSIQUIATRICO DE REUS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil detuvo esta tarde a Cándido Márquez Bueno, de 40 años y vecino de Vilafranca del Penedès (Barcelona), como presunto autor de la muerte a tiros de Manuel Giménez Becerro, de 41 años y vecino de la misma población. El arresto se produjo en el centro psiquiátrico Pere Mata de Reus (Tarragoa).

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el agresor fue internado en el instituto psiquiátrico esta madrugada después de que intentara suicidarse y sin que sus familiares conocieran el suceso de Vilafranca.

El presunto asesino fue detenido poco antes de las 5 de la tarde por la Policía Judicial y posteriormente fue llevado al cuartel de la Guardia Civil de Vilafranca del Penedès, donde aún permanece. En las próximas horas podría ser llamado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrcción número 2 de esta localidad.

Las mismas fuentes aseguraron que Cándido Márquez tenía antecedentes porque ya había provocado altercados en los pasados meses de enero y abril y era conocido por la Policía como una persona con trastornos mentales.

Los hechos sucedieron hacia las 00,30 de la pasada madrugada, cuando el agresor, vestido de cazador y armado con una escopeta de caza, comenzó a disparar a bocajarro contra los cristales de dos bares de la calle Arrabal de la Fuente de Vilafranca. Poseriormente realizó un quinto tiro contra Manuel Giménez, después de cruzarse con él en la calle. El disparo alcanzó la cabeza de la víctima, que murió en el acto, según testigos presenciales.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1995
C