DETENIDO UN POLICIA POR AMENAZAR CON SU PISTOLA A UN CONDUCTOR DURANTE UNA DISCUSION DE TRAFICO EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los resonsables del Cuerpo Nacional de Policía en Almería han ordenado la detención cautelar y puesta a disposición judicial del policía Onofre M.R., de 40 años, por haber amenazado con su arma, que le fue retirada, a un conductor durante una discusión de tráfico, según informaron fuentes de la comisaría de esa ciudad.
El agente, que pertenece a la plantilla de Burgos pero que se encontraba en Almería convaleciente de una enfermedad, fue arrestado en la carretera de Ronda, junto a la plaza de Barcelona de lacapital almeriense, donde se enzarzó en una discusión con otro conductor por un problema de tráfico.
Tras bajarse de su vehículo para discutir con el otro automovilista, ambos se insultaron y llegaron a forcejear, momento en el que el funcionario sacó su arma y, amenazándole, apuntó con ella a su contrincante, que apartó el cañón de su cuerpo.
La pelea fue frenada por un miembro de la Guardia Civil que fue testigo de los hechos, ya que se produjeron frente a la puerta principal de la 112 Comandania de la Benemérita.
Tras la mediación del guardia, los dos individuos fueron conducidos a la comisaría de Almería, donde los máximos responsables policiales ordenaron la detención cautelar del agente y la retirada de su arma reglamentaria.
Además, iniciaron un expediente interno contra el funcionario, que fue puesto a disposición judicial acusado de un delito de amenazas con arma de fuego.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1994
C