DETENIDO EN MURCIA UNO DE LOS SECUESTRADORES DEL MILLONARIO ALEMAN REEMTSMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil detuvo ayer tarde en la autovía A-7 al ciudadano alemán Wolfgang Konstantin Koszics, de 54 años, uno de los presuntos autores del secuestro del millonario de Hamburgo Jan Pilipp Reemtsma, que fue liberado elpasado 26 de abril después de pagar un rescate de unos 20 millones de dólares, el mayor cobrado en Alemania, informó hoy la Delegación del Gobierno en Murcia.
Los guardias de la Agrupación de Tráfico detectaron que el Audi A4, matrícula M-ZS1257, era un turismo que estaba siendo buscado, por lo que hicieron que su conductor lo detuviese. Identificado éste -se trataba de Koszics- la Guardia Civil pidió informes y lo hospedó en un hostal de Murcia bajo vigilancia.
Cuando los agentes tuvieron notici de que pesaba una orden internacional de detención contra él, lo detuvieron. En ese momento, el presunto delincuente se cortó las venas en ambas muñecas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.
En el momento de la detención, le fueron intervenidas a Wolfgang K. Koszics 157.000 dólares, 52.000 pesetas y un teléfono móvil.
Reemtsma, de 43 años, millonario, erudito y mecenas, fue secuestrado en la noche del pasado 25 de marzo en el jardín de su casa. El suceso fue llevado en secreto hasa su desenlace. La policía alemana cree que Koszics actuó en compañía de Peter Richter, de 58 años.
La Delegación del Gobierno anunció que en las próximas horas llegará a Murcia un oficial de enlace alemán, que colaborará en las investigaciones.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1996
C