Fugitivo detenido
Detenido en Murcia un fugitivo que acuchilló y tiroteó a una persona en un bar tras una discusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a Jesús Heredia Iglesias, uno de los fugitivos incluidos en la campaña 'Los 10 más buscados', que estaba huido desde hace una década tras cometer un asesinato en 2009 en Talavera de la Reina (Toledo).
Según informó la Policía este viernes, el detenido tenía pendiente una condena de 15 años de prisión por su participación en la muerte de una persona en Talavera de la Reina, a quien atacó con un cuchillo y disparó cinco veces tras una discusión en un bar.
La colaboración ciudadana, tras la difusión del caso en redes sociales dentro de la campaña policial de 'Los 10 más buscados', permitió localizar al fugitivo en Murcia, donde había establecido vínculos familiares que le facilitaban permanecer oculto.
El cuerpo policial decidió incluir su perfil en la campaña al tratarse de "uno de los casos fríos más destacados de los últimos años en materia de fugitivos nacionales" y por la "enorme habilidad" del prófugo para eludir la acción policial.
OPERATIVO ESPECIAL
Los agentes confirmaron que el fugitivo se ocultaba junto a su mujer en un domicilio de Murcia, desde donde adoptaban estrictas medidas de autoprotección y contravigilancia para evitar ser localizados por las fuerzas de seguridad.
La detención se llevó a cabo con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad y de la Unidad de Prevención y Reacción. Es el cuarto detenido de la lista de 'Los 10 más buscados' desde que se inició la campaña en julio.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
NBC/gja