MADRID

DETENIDO UN MENOR POR PROFERIR UN TRATO VEJATORIO A OTRO MENOR DISMINUIDO PSÍQUICO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil de Madrid con destino en los Puestos de Arganda del Rey y Perales de Tajuña han detenido en las últimas horas a un menor de edad como presunto autor de los delitos de amenazas, coacciones y contra la integridad moral de las personas, al proferir trato vejatorio a otro menor disminuido psíquico.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid, las investigaciones comenzaron a mediados del mes pasado, tras tener conocimiento de las vejaciones sufridas por un menor de edad, al que en el último mes otros menores presuntamente amenazaron, insultaron y vejaron, con la finalidad de obtener el dinero que éste diariamente tenía que entregarles y que llegó a sustraer a su propia madre.

Las pesquisas policiales se centraron en un menor de 15 años como presunto responsable y sobre otros de su entorno de amistad, hasta que a mediodía de ayer los agentes localizaron y detuvieron a este joven, que fue presentado ante la Fiscalía de Menores de Madrid.

Con los hechos han sido relacionados también otros dos menores que no han sido detenidos, pero que podrán ser llamados por el Fiscal de Menores.

La víctima, un disminuido psíquico, era acosado, amenazado y coaccionado para que entregara diariamente el dinero a los jóvenes en un lugar concreto. El menor, por miedo, sustraía del monedero de su madre el dinero que luego entregaba a este grupo.

Los chavales presuntamente llegaron a obligar al menor, mediante amenazas, a correr desaforadamente por un parque, hasta el extremo de que el joven llegó a marearse y a perder el equilibrio.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
NLV