DETENIDO UN MENOR CHINO QUE DISPARÓ A UN COMPATRIOTA EN UN PUB DE VALLECAS EL MES PASADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a un menor, de 15 años y de nacionalidad china, como presunto autor de las lesiones graves por arma de fuego contra un compatriota en la madrugada del pasado 24 de septiembre en un pub de la avenida de Santa Eugenia, en el distrito de Vallecas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Los hechos sucedieron a las 04,00 horas, cuando Yi W., de 25 años, resultó herido grave tras recibir un disparo en el pecho. El herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón donde fue ingresado y asistido.
Tras cometer los hechos, el autor se dio a la fuga, junto a otros tres individuos, todos ellos de nacionalidad china. Las investigaciones de la comisaría de Vallecas permitieron identificar plenamente al autor material de los hechos, que fue buscado por la policía en su domicilio, ubicado en una céntrica calle madrileña, y en el entorno que frecuentaba, aunque no fue posible su localización.
Se difundió entonces una requisitoria policial que interesaba su búsqueda y detención, y la pasada semana el joven se personó en la comisaría, siendo inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
Según la policía, el móvil inmediato de la agresión fue una pelea entre la víctima y un amigo del agresor, si bien, la causa en su origen parece que fueron discrepancias entre dos grupos de jóvenes que están enfrentados desde hace un par de meses.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
NLV