DETENIDO POR MATAR A UN EX COMPAÑERO DE TRABAJO PARA ROBARLE LA RECAUDACION DE LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

La policía ha detenido a Juan Julián L.C., de 30 años, como presunto autor del robo y asesinato de Juan Cano Gámez, un empleado de una empresa de productos cárnicos que fue hallado muerto en su domicilio de la calle Camarena (Madrid) el pasado jueves con varias puñaladas en su cuero.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido es un ex compañero de Juan Cano y el móvil del asesinato ha sido el robo. El fallecido era repartidor de la empresa cárnica y habitualmente se llevaba cada día a su domicilio la recaudación obtenida para entregarla al día siguiente en la empresa. La cantidad que el empleado se llevaba a su casa alcanzaba a veces hasta los dos millones de pesetas.

El día que murió, sus compañeros de trabajo le echaron en falta y acudieronsu casa para ver por qué no había acudido a trabajar, encontrándole muerto en la cocina con varias puñaladas en su cuerpo, la casa desordenada y ni rastro del dinero.

Tras diversas investigaciones y gracias a la descripción de algún testigo que vio entrar en el domicilio al agresor, la policía determinó que el autor del crimen era un antiguo empleado de la misma compañía cárnica, al que sus compañeros apodaban "el Pulga", y que había sido despedido recientemente por irregularidades en el cobro de facuras.

La policía detuvo al sospechoso en su domicilio de Móstoles (Madrid) y éste se confesó autor del asesinato. Indicó que había matado a su ex compañero para robarle el dinero de la recaudación, pero que luego se arrepintió y tiró las 400.000 pesetas que consiguió a una papelera en el metro de Aluche. El dinero no ha aparecido.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1995
L