DETENIDO UN MARROQUI ACUSADO DE RAPTAR Y VIOLAR REPETIDAMENTE A UNA COMPATRIOTA SUYA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Said A., de 20 años, pasará hoy a disposición judicial acusado de raptar y violar repetidamente a una compatriota suya de 17 aos, cuya desaparición había sido denunciada por sus padres, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según relató la joven en la comisaría de Fuencarral, a donde fue trasladada tras ser localizada en la avenida Cardenal Herrera Oria, el domingo día 28 de marzo acudió al rastrillo de Tetuán, donde se encontró con un compatriota, a quien sólo había visto en una ocasión.
Este le dijo que tenía que trabajar con él "en el hachis" y, ante la negativa de la joven, se la llevó por la uerza y bajo amenzas de muerte, ya que afirmó tener una pistola.
Juntos llegaron a una pensión de la zona de Cuatro Caminos donde, según denunció la muchacha, su compatriota la maltrató y violó en los días sucesivos.Además, por las noches la obligaba a acompañarle a determinados lugares de la capital, donde se entrevistaba con traficantes de droga para introducirla en esa actividad.
La joven aseguró que estaba aterrorizada por los malos tratos y amenzas de muerte que recibió, por lo que ni siuiera intentó escapar.
El pasado viernes, su raptor la dejó sola en la habitación para acudir a una cita, lo que aprovechó para ir en busca de ayuda, pero como no se atrevía a regresar a su domicilio por temor a la reacción de sus padres, se dirigió al lugar de trabajo de un cuñado suyo, situado en el distrito de Fuencarral.
El presunto autor de los delitos habitaba en unas chabolas de la calle Manuel Garrido, donde, al día siguiente, el padre y otros familares de la muchacha le localizaron y llearon a comsaría.
Said A., que carece de antecedentes penales, se negó a declarar en las dependencias policiales, tras ser reconocido por la víctima del presunto rapto.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1993
S