DETENIDO EN MADRID UN ADMINISTRADOR DE LA CADENA MELIA ACUSADO DE ESTAFAR 63 MILLONES A LA EMPRESA

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Económica detuvieron esta semana en Madrid a Fernando Mesonero Iglesias, de 43 años, ex administrador de la cadena de apartamentos Meliá, que huyó de España hace tres años yque está acusado de falsificar documentos mercantiles y estafar 63 millones de pesetas a su empresa.

Los delitos fueron denunciados en la comisaría de Tetuán el 4 de febrero de 1988 por un representante de la sociedad. Sin embargo, la policía no pudo arrestar entonces al acusado por haber huido de su domicilio.

Las investigaciones policiales permitieron descubrir que Fernando Mesonero había escapado del país con toda su familia. Al sospechar que podría encontrarse en Canadá o en los Estados Unido, la policía española lo comunicó a Interpol, que tampoco consiguió localizarle.

Hace algunas semanas, inspectores especializados en la investigación de este tipo delitos supieron que el administrador había regresado a Madrid. A mediados de este semana fue arrestado cuando transitaba por el Paseo de los Melancólicos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, Fernando Mesonero falsificó firmas en talones y otros documentos. Aunque en un principio la estafa fue cifrada en 31 millones de peetas, los balances de la empresa demostraron que el monto total del fraude alcanza los 63 millones.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1991