DETENIDO EN LEGANES UN MATRIMONIO DE HEROINOMANOS ACUSADO DE "REVENTAR" PISOS

MADRID
SERVIMEDIA

Funcionarios de la comisaría de Leganés (Madrid) detuvieron el pasado fin de semana a Félix Romeral Juridíaz, de 35 años, y a su esposa, María Isabel Cordero López, de 25, acusados de "reventar" y desvalijar once domicilios de esta localidad.

Los dos son adictos a la heroína y han admitido que robaron en los pisos para pder adquirir la droga que necesitan, en la que gastan unas 70.000 pesetas diarias, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Félix Romeral es un especialista en desmontar cerraduras y cuando fue arrestado se le ocuparon numerosas herramientas. Los once pisos desvalijados están situados en el barrio El Carrascal, en las calles Italia, Holanda, Polonia y Méjico. Los delitos fueron cometidos entre los días 15 y 31 de mayo.

Ante la reiteración de robos, cometidos todos ellos de forma similar los funcionarios de la comisaría de Leganés establecieron un dispositivo especial para tratar de detener al autor o autores de los mismos.

El pasado fin de semana, cuando los agentes recorrían el barrio observaron en la calle Yugoslavia a un hombre que llamó primero al portero automático de un bloque de casas y, seguidamente, hizo lo mismo en el inmueble siguiente.

Después de insistir en ambos, consiguió que algún vecino le franquease la entrada, pero sólo permaneció unos cinco minutos en cada ua de las fincas.

ALIANZA EN FRANCES

Al salir de la segunda, los funcionarios identificaron al sospechoso como Félix Romeral. En una bolsa de mano llevaba un destornillador y un juego completo de llaves de grifa. Al cachearle, descubrieron una alianza grabada en francés, cuyo robo había sido denunciado, por lo que fue detenido.

Poco después, fue localizado un "Seat 131", donde le esperaba su mujer, María Isabel Cordero. En el coche había 50 piezas de bisutería, que seis vecinos de El Carrascal hn reconocido como sustraídas en sus domicilios.

La pareja ha admitido que cometió los once robos, ya que ambos son adictos a la heroína y necesitan unas 70.000 pesetas diarias para adquirirla.

Al parecer, la mayor parte de las joyas de oro que robaron eran entregadas a traficantes a cambio de drogas. El valor de lo sustraído (aparatos de sonido e imagen, dinero, joyas, etc.) supera los cinco millones de pesetas.

Félix Romeral y María Isabel Cordero cuentan con once antecedentes policiales caa uno, la mayor parte por robos con fuerzas, receptación, depósito y tenencia de armas.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1991
C