DETENIDO UN JOVEN QUE MAO AL EMPLEADO DE UNOS DESGUACES PORQUE NO LE DABA EL DINERO DE UNA PIEZA DEFECTUOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos de la 112 Comandancia de la Guardia Civil detuvieron el pasado día 1 a un joven de 21 años, cuyo nombre responde a las iniciales J.M.M., como presunto autor de la muerte a tiros de un empleado de unos desguaces de San Martín de la Vega, según informaron hoy fuentes de la Benemérita.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio en los desguaces Boyaca, lugar al que acudieron do individuos para reclamar a un empleado que les devolviera el importe de una pieza que compraron días atrás y que al parecer salió defectuosa.
El operario, J.C.G.F., se negó a ello y a cambio les ofreció a los clientes un vale por el valor de la pieza. Ambas partes no llegaron a un acuerdo y se inició una discusión que acabó con un tiroteo.
La víctima recibió tres impactos de bala, dos de ellos en una pierna y el tercero en la cabeza. Aunque fue trasladado con vida a un centro sanitario, fallecióocho días después.
Los guardias civiles encargados de la investigación encontraron en el lugar de los hechos 4 casquillos de pistola del calibre 7,65 milímetros y averiguaron por el testimonio de varias personas que los supuestos delincuentes huyeron precipitadamente en un vehículo de color amarillo, poco después de producirse las detonaciones.
De acuerdo con las citadas fuentes, tras laboriosas gestiones los funcionarios detuvieron al presunto autor material del crimen, quien, al ser objetor de oncencia, se encontraba en la actualidad prestando el servicio social sustitutorio.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1992
M