DETENIDO UN JOVEN QUE ESTAFABA A HOTELES HACIENDOSE PASAR POR CAMARA DE TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estafador que se hacía pasar por cámara detelevisión o por trabajador de Televisión Española, fue detenido al principio de esta semana en la localidad cántabra de Laredo por la Guardia Civil, según informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.
Ramón C.H., de 28 años y natural de Madrid, se presentaba en los hoteles en los que estafó asegurando que era un reportero de televisión y necesitaba habitaciones para él y sus compañeros de trabajo, puesto que iban a realizar un reportaje en las proximidades.
Posteriormente, acudía a empreas de producción de video o cine y contrataba personal y material, el cual era alojado en los hoteles, para desaparecer unos días antes de terminar el supuesto trabajo sin abonar ni la estancia ni el contrato con las productoras.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Cantabria, el detenido habría procedido de esta forma en el hotel Charton de Madrid, donde adeuda la cantidad de 227.000 pesetas; en el Puente del Rey de Huelva, por un importe de 184.000 pesetas y en el motel Carrles, donde no abonó 550.000 pesetas.
En cuanto a las empresas afectadas, la principal es ZZ-J de produccciones de cine y video a la que adeuda 1.175.000 pesetas.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
E