MADRID

DETENIDO UN JOVEN CUANDO INTENTABA ESTAFAR A UN CONCESIONARIO DE COCHES EN ARGANDA DEL REY

- Ya había conseguido estafar más de 100.000 euros en concesionarios de otras localidades

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Arganda del Rey ha detenido a A.L.D.S., de 19 años y natural de Osuna (Sevilla), cuando intentaba estafar a un concesionario de coches en la citada localidad madrileña.

Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el delincuente intentó financiar la compra de un vehículo en Arganda usurpando la identidad de hasta tres personas, y había conseguido estafar hasta la fecha más de 100.000 euros en varias operaciones llevadas a cabo en diferentes localidades del país.

Las pesquisas comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un concesionario de Arganda se había financiado la compra de un coche por un particular a través de medios informáticos. El joven había aportado documentos falsificados justificativos de ingresos y avales inmuebles,declaraciones de Hacienda y recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Tras investigar las circunstancias que rodeaban la operación financiera, descubrieron que el delincuente ya había conseguido cuatro préstamos para la compra de tres vehículos en concesionarios de Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Segovia y Seo de Urgel, ascendiendo el valor de los préstamos conseguidos a más de 100.000 euros.

Además, la investigación puso al descubierto que el detenido había intentado realizar la misma operación para la compra de otros vehículos en Bilbao, Barcelona, Málaga y Ciudad Real.

Los agentes de Arganda comprobaron que la operación de esta localidad, además de ser fraudulenta, estaba siendo realizada por un individuo que no respondía a la identidad que había facilitado. Por ello, y con la colaboración del concesionario que iba a ser víctima de la estafa, los agentes detuvieron a A.L.D.S..

Según la Guardia Civil, el método utilizado fue siempre la negociación y compra a través de teléfono y correo electrónico, de manera que los concesionarios no llegaron a mantener ningún otro tipo de contacto con el comprador de los vehículos, que siempre intentaba la retirada de éstos con grúa o a través de terceras personas.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2008
A