UN DETENIDO INTENTA FUGARSE DE UN HOSPITAL DE GIJON VESTIDO DE MUJER DESPUESDE TRAGARSE UNOS CRISTALES EN EL CALABOZO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel G.V., de 26 años, fue detenido hoy en Gijón tras intentar fugarse vestido de mujer de un hospital de la ciudad, donde era atendido de las heridas que se produjo a si mismo horas antes en los calabozos de la comisaría tras haberse tragado unos cristales.
Los hechos sucedieron cuando el joven se encontraba detenido en los calabozos de la Comisaría de Policía de Gijón, como presunto autor de un robo con intimidación en el que consiguió varios efectos personales de la víctima y 4.000 pesetas en efectivo.
Hacia la una de la madrugada de ayer, el detenido avisó a los agentes de guardia de que se había tragado unos cristales. Los policías, al ver que sangraba por la boca, le trasladaron inmediatamente al Hospital de Jove para que fuera atendido de las heridas.
Según fuentes policiales, Miguel Angel V.G. aprovechó un descuido de los médicos cuando iba a ser examinado por rayos X en el servicio de radiología y saió de la habitación en calzoncillos.
En la huída, se refugió en los vestuarios de mujeres del centro hospitalario, donde forzó una de las taquillas y se apropió de un traje de chaqueta de una enfermera y de 15.000 pesetas que ésta tenía en un bolso.
El joven intentó huir del hospital ataviado con esas ropas, pero varias dotaciones policiales estaban esperándole a la salida del centro, alertados por su huída. Inmediatamente, fue conducido de nuevo al hospital, donde fue examinado finalmente de lasheridas de la boca y después fue trasladado a la comisaría de policía. Posteriormente, pasó a disposición judicial tanto por el robo como por el intento de fuga.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C