DETENIDO UN INDIVIDUO QUE INTENTO ESTAFAR A LA FAMILIA FELIU A CAMBIO DE DAR NOTICIAS SOBRE LA SECUESTRADA DE OLOT

GERONA
SERVIMEDIA

Manuel Jesús Aguilar, natural de Durango (Vizcaya), fue detenido ayer por la Guardia Civil de Besalú (Gerona, después de que intentara estafar a los familiares de Maria Angels Feliu, secuestrada en Olot hace 33 días.

Al parecer, este hombre prometió a la familia información sobre la joven que podría permitir liberarla, a cambio de dinero, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Gerona.

Las mismas fuentes descartaron que Aguilar tenga alguna relación con los secuestradores de la farmacéutica de Olot. El presunto estafador no respondió al alto al fuego que le dio la Guardia Civil cuando huía con u automóvil que le había dejado la familia Feliu.

Tras efectuar divesos disparos intimidatorios, fue detenido cerca de Besalú.

El detenido, que ha pasado a disposición del juez de Olot que instruye el caso del secuestro de la joven, podría estar acusado de intento de estafa y atentado a la autoridad, indicó el Gobierno Civil de Gerona.

Por otra parte, los familiares de Maria Angels Feliu difundieron hoy a los medios de comunicación una fotografía de los tres hijos de la víctima e hicieron un lamamiento a los secuestradores para que la liberen lo antes posible, siguiendo las tácticas del investigador privado Eugenio Vélez.

El principal problema con el que se encuentran tanto la policía que investiga el secuestro como el detective contratado por la familia es la falta de contactos con los delincuentes y con la inexistencia de una prueba que demuestre que la farmacéutica sigue con vida.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
C