DETENIDO UN INDIVIDUO QUE EXTORSIONABA EN NOMBRE DE ETA A UNA EMPRESARIA VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alejandro Rafael D.F., un súbdito argentino de 28 años, fue detenido por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la de Información de la Jeatura de Valencia, como presunto autor de un delito de extorsión a una empresaria propietaria de un importante establecimiento comercial de esa capital, a la que amenazó en nombre de ETA.
Según la Jefatura Superior de Policía, en la mañana del pasado lunes, la mencionada empresaria recibió en su domicilio una llamada telefónica anónima de un individuo con ligero acento sudamericano quien, en nombre de ETA, le solicitó cinco millones de pesetas en concepto del denominado "impuesto revolucionario", bajola amenaza velada de cometer un atentado contra ella o su familia.
Al mismo tiempo, le exigió que tuviese preparada dicha cantidad ya que recibiría una segunda llamada indicando el lugar y la fecha de la entrega.
La empresaria denunció estas amenazas ante la Brigada de la Policía Judicial de Valencia, cuyos funcionarios, tras analizar los hechos, descartaron que la llamada fuera obra de ETA y procedieron a montar el correspondiente dispositivo policial.
Posteriormente, la mujer recibió la seunda llamada anunciada por el extorsionador, quien le indicó que colocase los cinco millones de pesetas en una bolsa en el interior de un vehículo que debía permanecer abierto estacionado en el garaje del inmueble.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1992
S