DETENIDO UN INDIVIDUO ACUSADO DE AGRESIONES SEXUALES A MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la comisaría de Torrejón de Ardoz detuvieron este fin de semana a José Luis Llanes Menéndez, de 48 años, acusado de agresiones sexuales a varios menores, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El pasado día 13, el padre de un niño de 10 años acudió a la citada comisaría para denunciar a un desconocido que había abusado sexualmente de su hijo y de otros cuatro niños de la misma edad.
Según el declarante, el supuesto delincuente llevó a los pequeños en su furgoneta hasta el río Torote. Una vez allí, filmó con un tomavistas a los chicos cuando se desnudaban para ponerse el traje de baño.
En los trayectos de ida y vuelta, siempre de acuerdo con el testimonio del denunciante, el sujeto realzó tocamientos deshonestos a los chavales cuando, con el pretexto de enseñarles a conducir, les sentó sobre sus piernas.
El viernes por la tarde, la madre de uno de los menores detectó la furgoneta del agresor cuando circulaba por una calle de Torrejón.
Tras avisar a la comisaría, los agentes interceptaron el vehículo y detuvieron al presunto agresor, que tiene cuatro antecedentes policiales por hechos similares.
En la furgoneta había un tomavistas con una película de los niños. La cinta, decontenido erótico, presenta imágenes de las zonas genitales y glúteos de los pequeños.
Por su parte, José Luis Llanes negó las acusaciones que se le imputan y añadió que los chicos le habían pedido que les llevase en un furgoneta.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1992
M